Estos últimos años el consumo de pellet en España ha ido aumentando de manera exponencial, según la asociación internacional de la biomasa, en el año 2022 se produjo en España cerca de las 900.000 toneladas de este combustible de madera. Otros estimaciones indican que para este 2023 la cifra podría superar el millón de toneladas, siendo esta un cifra increíble.
Cabe destacar que una buena parte de todo ese pellet producido ha sido exportado a otros paises Europeos, dando lugar a la gran subida de precio del pellet que vivimos este 2022.
Por ultimo se a reducido el numero de fabricas de pellet activas en España, a pesar del aumento de producción se estima una bajada de unas 15 fabricas de ese gran producto ecológico.
A continuación os dejamos un grafico realizado por Avebiom (Asociación industrial de la biomasa) en el que se muestra el aumento exponencial de la producción de pellet en España.


Un aumento exponencial de estufas y calderas de pellet
El gran aumento en el consumo de pellet en España se debe en gran parte a los elevados precios de los otros combustibles con los que se calentaban nuestros hogares como pueden ser la electricidad, el gas el gasoil.. ya que gracias al pellet y sus consumos podemos ahorrar una gran cantidad de dinero cada invierno.,
Todo esto se traduce a un mayor numero de aparatos instalados en cada vivienda, ahora gran parte de la población de nuestro pais tiene en cuenta instalar una estufa o caldera de pellet ya sea en una vivienda de segunda mano o en una vivienda de nueva construcción.
En la España mas rural 6 de cada 10 personas han optado ya por sustituir su calefacción tradicional por el pellet y gracias a ello han conseguido ahorra un buen pellizco en sus facturas a final de año lo que se traduce en un contento general.