Existen varios factores que influyen en el precio del pellet, la temporada del año en la que estemos que hará que haya una mayor o menos demanda de combustible. Otro de los factores era el precio de la madera, materia pima del pellet ya que su precio suele variar bastante.
Por ultimo los incendios forestales que por desgracia suelen ser habituales cada año y que provocan una escasez y subida de precio de la madera que perjudica de forma directa al mundo de la biomasa.
Entonces ¿En que época del año hay que comprar pellet?
Es cierto, que el precio del pellets no suele variar mucho de una época del año a otra, pero si tuviéramos que elegir una época del año para llenar nuestros almacenes o vivienda se pellet estación seria el verano, te lo explico:
En verano al haber una menor demanda del pellet muchos comercios aprovechan a lanzar al mercado ofertas de fin de temporada para deshacerse de todo el pellet que tienen, poniendo el combustible a un precio muy atractivo y convirtiéndose en una muy buena oportunidad para comprar en cantidades grandes.
Otra ventaja seria el tiempo cálido y seco de verano que nos ayudara a almacenar el pellet de una forma segura, sin que este coja excesiva humedad que perjudique en un futuro a nuestra estufa o caldera.
La conclusión final
Este año el precio del pellet no sufrira una subida tan grande como la que hemos sufrido tiempo atras, de hecho la mayoria de gente piensa que bajara.
No obstante se avecina una época muy buena para comprar pellets (verano) ya que podemos conseguir promociones y descuentos que puedan interesarnos mucho, asique no te lo pienses y busca tu pellet ideal para pasar un invierno cálido junto a tu familia.