Los sistemas de calefacción de biomasa son cada día mas comunes en todas las casas, debido a que son equipos ecológicos que nos hacen ahorrar mucho dinero, debido al bajo coste de la materia prima y al bajo consumo tanto de estufas como calderas. Por eso es muy importante tener claro que tipo de combustible orgánico elegir pellet, hueso de aceituna, cascara de almendra.. Por lo tanto, ¿estufas de pellet o de hueso de aceituna? ¿Cuál debo elegir?


En primer lugar cabe destacar que el pellet es el combustible mas utilizado actualmente, por su alto poder calorífico y su gran rendimiento, ofrece una gran cantidad de calor con pocas cantidades de pellet, a demás tiene un precio muy competitivo.
Por otra parte tenemos el hueso de aceituna que proviene del proceso de la elaboración del aceite, donde se separa el fruto del hueso y posteriormente se seca, puede venderse presentado de diferentes formas, triturado, en capsulas, el propio pipo sin manipular.. El precio del hueso de aceituna es mas barato que el del pellet por lo que es un combustible mas económico que ofrece prácticamente el mismo poder calorífico que el pellet, pero sin embargo es un material abrasivo que puede dañar algunos componentes de nuestra estufa.
Conclusión
Si nos dejamos llevar por el precio, los huesos de aceituna suelen ser mas baratos que el pellet, pero tampoco existe una gran diferencia, muchas veces lo que varia es el precio del transporte.
En cuanto a limpieza y vida útil de nuestra estufa, el pellet es la mejor opción ya que es un combustible mas limpio que los huesos de aceituna y a demás resulta menos abrasivo, alargando la vida útil de tu estufa de pellet.
Sin duda alguna el pellet es la mejor opción para calentar nuestro hogar.

