Calefacción de pellet o de gasoil ¿Cuál elegir?

En España las calderas de gasoil son un sistema de calefacción que podemos encontrar en la mayoría de las viviendas y es que después de la leña, este a sido el método que usaba todo el mundo para calentar sus hogares. 

Hoy en día el gasoil sigue siendo un sistema de calefacción muy demandado, debido a las ventajas y beneficios que tiene, pero antes de  decidir si comprar una caldera de pellet o de gasoil debes conocer muy bien los dos competidores y encontrar la que mas se adapte a tus necesidades.

calefaccion-de-gasoil-vs-pellet-cual-elegir-diferencias-pelletpedia (1)

Calefacción de gasoil, ventajas e inconvenientes

https://www.dieselogasolina.com/Las calefacciones de gasoil son un sistema muy usado ya que tiene algunas ventajas que las hace destacar con el resto, pero del mismo modo tiene ciertos inconvenientes que tienes que tener muy en cuenta antes de comprar una caldera de gasoil.

Ventajas de las calefacciones de gasoil

  • Las calderas de gasoil son el sistema que mas rápido y mejor calientan tanto el agua como las estancias donde estén los radiadores.
  • El gasoil es un combustible muy fácil de conseguir, hoy en día existen numerosos puntos de venta y suministro.
  • Las calderas de gasoil por lo general suelen ser bastante económicas, tanto el aparato cómo la instalación del mismo.
  • Aunque se necesiten hacer revisiones anuales, el usuario no necesita realizar ninguna tarea de mantenimiento ni limpieza lo que hace a las calderas de gasoil muy fáciles de usar.

Inconvenientes de las calefacciones de gasoil

  • Aunque están muy optimizadas y cumplan con los reglamentos del medio ambiente, las calderas de gasoil  por lo general contaminan bastante mas que otro tipo de calefacciones.
  • El precio del gasoil esta en constante variación debido a la fluctuación del petróleo, pero por lo general y mas  estos últimos años cada día esta mas caro, lo que supone grandes gastos al final de año para el usuario.
  • El gasoil es un material inflamable por lo que sin unas medidas de seguridad adecuadas, puede haber accidentes muy graves.

¿Es mejor el pellet que las calefacciones de gasoil?

Las estufas o calderas de pellets necesitan ser limpiadas periódicamente por parte del usuario a demás de que todos los años necesitan una revisión y limpieza completa del aparato lo que a parte de suponer un esfuerzo también supone un gasto de dinero extra ya que por lo general la revisión de una estufa de pellet suele ser mas cara que la de una caldera de gasoil.

Por otras parte las estufas o calderas de pellet las necesitamos llenar constantemente de combustible, el propio pellet, al contrario que las calderas de gasoil que se alimentaran de un gran deposito que solo tendremos que llenar una o dos veces al año y que lo realizara la empresa de suministro, no el usuario.

Las calderas de gasoil suelen ir instaladas en un cuarto de calderas a parte de la vivienda donde se hace la vida cotidiana por lo que no suele haber inconvenientes con la instalación, en cambio las estufas de pellet van instaladas dentro de casa en una zona donde se pueda repartir bien el aire caliente lo que hace muchas veces difícil su instalación.

aldera-de-gasoil-o-caldea-de-pellets-cual-elegir-cual-es-mejor-pelletpedia

Conclusión ¿Cuál debo elegir?

Si lo que estas buscando es comodidad y poder calentar tu casa sin tener que preocuparte por nada, simplemente regular el termostato con la temperatura que quieres el gasoil es la opción correcta para ti, ya que no necesita de mantenimientos por parte del usuario.

No obstante si lo que buscas es ahorrar dinero, las estufas y calderas de pellet es la calefacción que estas buscando, tanto el precio del pellets como el consumo del aparato son muy reducidos. Las calefacciones de gasoil a parte de consumir mas que una estufa o caldera de pellet, su combustible cambia de precio continuamente u siempre suele ser muy caro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.