Calefacción de pellet o de gas natural ¿Cuál elegir?

Las calderas de gas ciudad o gas natural se pueden encontrar en la gran mayoría de los pisos y bloques de las ciudades, debido a que le suministro de este gas solo se encuentra en estas zonas. Los entornos rurales no están previstos de suministro de gas natural por lo que este tipo de calefacciones no suelen usarse.

calefaccion-de-gas-vs-pellet-cual-elegir-diferencias-pelletpedia (1)

Calefacción de gas natural ventajas e inconvenientes

Hoy en día las calefacciones por gas natural son uno de los sistemas mas utilizados, pese a que sus suministro se limita a algunas ciudades, y esto se debe al sin fin de ventajas que tiene frente al resto de las calefacciones.

Ventajas de las calefacciones de gas natural

  • Las calderas de gas natural tienen un alto poder calorífico y un gran rendimiento.
  • A pesar de tratarse de gas, este tipo de calderas están muy optimizadas para conseguir que la contaminación que producen sea muy reducida.
  • No se necesita instalar ningún tipo de deposito en las viviendas ya que el gas se suministra gracias a una red de distribución, por lo que nunca se nos acabara es ilimitado.
  • Aunque se necesiten hacer revisiones anuales, el usuario no necesita realizar ninguna tarea de mantenimiento ni limpieza lo que hace a las calderas de gas natural muy cómodas de usar.

Inconvenientes de las calefacciones de gas natural

  • La inversión inicial para instalar una caldera de gas natural suele ser bastante cara, no obstante existen subvenciones y promociones por parte de las empresas instaladoras.
  • El precio del gas natural esta en constante variación debido a la fluctuación del gas, pero por lo general y mas  estos últimos años cada día esta mas caro, lo que supone grandes gastos al final de año para el usuario.
  • El gas es un material inflamable por lo que sin unas medidas de seguridad adecuadas, puede haber accidentes muy graves.
  • Este tipo de calefacciones esta limitado a ciertas ubicaciones geográficas, debido el suministro el gas.

¿Es mejor el pellet que las calefacciones de gas natural?

Antes de pararnos pensar que tipo de calefacción es mejor, si el gas natural o el pellet, debemos tener en cuenta que el suministro de gas natural queda limitado a las ciudades en cambio una estufa o caldera de pellet la podremos instalar en cualquier zona del territorio español sin ningún problema ya que el suministro e pellet no esta limitado.

En cuanto a contaminación se refiere, los dos sistemas están optimizados para ser amigables con el medio ambiente y expulsar al exterior niveles bajos de dióxido de carbono y otros gases contaminantes, aun así se podría decir que el gas natural es el menos dañino para la naturaleza y para nuestro planeta.

Una de las ventajas del pellet frente al gas natural son los consumos, el gas natural sin duda consume más que una estufa de pellet y al final de año el gasto de dinero se hace muy notable si comparamos las dos opciones. El pellet por lo general suele hacernos ahorrar una gran cantidad de dinero frente otro tipo de combustibles.

caldera-de-gas-natural-instalada-en-un-cuarto-para-calderas-pelletpedia-1

Conclusión ¿Cuál debo elegir?

La calefacción por gas natural es un sistema muy cómodo de usar para el usuario y que no requiere prácticamente mantenimiento, no obstante su uso esta limitado por la red de gas a ciertas ciudades y localidades de España por lo que no en todos los lugares se puede instalar. El gasto económico al final de año con este tipo de calderas suele ser bastante elevado.

El pellet necesita una limpieza y mantenimientos diarios, lo que puede resultar costoso para algunos usuarios, por otro lado lo bueno de las estufas y calderas de pellet es que pueden instalarse en cualquier zona de España ya que no tienen limitaciones e suministros.

 Por  ultimo el pellet suele salir mucho mas barato en cuanto a consumos y gastos que cualquier otro tipo de combustibles del mercado lo que los hace una opción muy a tener en cuenta si lo que buscas es ahorrarte dinero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.