Estufas de pellets o de gas butano ¿Cuál elegir?

Las estufas de butano son un método de calefacción usado sobre todo en los entornos mas rurales de España, donde el suministro de bobonas de butano suele ser muy normal.

La mayoría de la gente que tiene este tipo de estufas de butano las usa como segunda opción en caso de avería de su método normal de calefacción, no obstante hay gente que las usa normalmente todo el invierno sobre todo cuando se trata de viviendas o estancias pequeñas.

gas-butano-vs-pellet-cual-elegir-diferencias-pelletpedia

Estufas de butano, ventajas e inconvenientes

Las estufas de gas son un método muy atractivo para calentar nuestra casa pero debemos de tener mucho cuidado y conocer muy bien este tipo de maquinas antes de comprarlas, es por eso que te voy a dejar las principales ventajas e inconvenientes que tienen, para que puedas decidir tu mismo si utilizar este tipo de estufas.

Ventajas de las estufas de gas butano

  • Son las estufas mas simples y baratas del mercado y las bombonas de butano por otro lado también son muy económicas.
  • La estancia o habitación donde esta instalada la estufa se calienta con rapidez y facilidad
  • No requieren de ningún tipo de instalación.
  • Son fáciles de mover, cambiar de lugar e incluso guardar si no se están usando.

Inconvenientes de las estufas de gas butano

  • Generan una gran cantidad de dióxido de carbono y vapor de agua lo que humedece mucho el ambiente.
  • Generan un molesto olor a gas butano en la habitación donde estén situadas.
  • Solo calentaran aquella zona donde este instalada la estufa de butano, por lo  que no podrán calentar toda nuestra casa.
  • El gas butano es un material inflamable por lo que sin unas medidas de seguridad adecuadas, puede haber accidentes muy graves.

¿Es mejor el pellet que las estufas de butano?

SI te estas preguntando si es mejor una estufa de pellet o de butano la respuesta es muy sencilla, las estufas de pellet son sin duda mucho mejores que una simple estufa de butano y esas son las razones principales.

Las estufas de pellet son aparatos capaces de calentar una vivienda entera siempre que se instalen con la potencia correcta, en cambio las estufas de butano solo podrán calentar la habitación donde estén instaladas.

Otra de las razones por las que el pellet es mejor que las estufas de butano es que no generan ningún tipo de mal olor ni gases nocivos cómo el cO2 por otro lado gracias al aire caliente las estufas de pellet son capaces de librarse de la humedad de las casas y secar el ambiente cosa que el butano hace al contrario, genera vapor de agua que humedece el ambiente, siendo perjudicial para la salud.

En cuanto a consumos y gasto de dinero al final de año, el gas butano es bastante mas barato que el pellet no obstante las ventajas que  tiene son escasas en comparación al pellet, combustible que también es de los mas baratos y eficientes del mercado a día de hoy.

ESTUFA-DE-GAS-BUTANO-O-ESTUFA-DE-PELLET-CUAL-COMPRAR-PELLETPEDIA

Conclusión ¿Cuál debo elegir?

Si tienes la duda entre si comprar una estufa de pellet o una estufa de gas butano, la respuesta es muy sencilla, el pellet es la opción correcta si lo que quieres es calentar tu casa por completo, de una forma segura y amigable con el medioambiente.

Si por el contrario estas buscando salir de un apuro, se te a estropeado la calefacción que usas habitualmente o simplemente tienes que calentar una habitación, las estufas de gas butano son perfectas para cumplir esa función, fáciles de montar, el combustible es barato y no necesitan de ningún mantenimiento.

También te puede interesar: