Calefacción de pellet o eléctrica ¿Cuál elegir?

Los sistemas de calefacción eléctrica son un sistema muy utilizado tanto en viviendas de uso habitual como en segundas viviendas sobre todo en zonas en las que no hace mucho frio. Dentro de las calefacciones de luz podemos encontrar distintos tipos como pueden ser radiadores, suelo radiante, bombas de calor y paneles radiantes.

Hoy en día con el precio de la luz en España es muy recomendable buscar alternativas distintas a la electricidad para calentar nuestras casas.

radiadores-electricos-vs-pellet-cual-elegir-diferencias-pelletpedia

Calefacción eléctrica, ventajas e inconvenientes

Los radiadores eléctricos son una opción ideal para viviendas en las que no queremos hacer mucha obra, ya que no necesitan apenas instalación porque van directamente conectadas a un enchufe convencional, no obstante las calefacciones eléctricas tienen un aserie de ventajas y desventajas que tienes que conocer antes de lanzarte a comprarlas.

Ventajas de las calefacciones eléctricas

  • No se necesitan realizar ningún tipo de obra para su instalación, simplemente hay que repartir los radiadores por la vivienda y conectarlos a la luz. Se pueden instalar en cualquier vivienda sin necesidad de permisos o localizaciones especiales.
  • La electricidad es una energía totalmente limpia que no emite ningún tipo de ceniza, residuo o olor por lo que es una gran opción a tener en cuenta.
  • Se trata de una calefacción con un servicio ininterrumpido, siempre hay suministro de luz en nuestras viviendas, no nos podemos quedan sin combustible como puede pasar con el gas, gasoil..

Inconvenientes de las calefacciones eléctricas

El principal inconveniente que tienen los sistemas de calefacción eléctricos es el precio de la luz, lo que las hace el método de calefacción mas caro del mercado, a demás en la mayoría de los casos deberemos aumentar la potencia contratada de nuestra vivienda por lo que los costes de mantenimiento de la factura eléctrica también serán mayores. 

Cada día la electricidad sube mas de precio y esto hace que te replantes muy bien el instalar este tipo de calefacción.

¿Es mejor el pellet que las calefacciones eléctricas?

Las estufas y calderas de pellet tienen una inversión inicial en algunos casos superior que la calefacción de luz, por no hablar de que se necesita colocar una chimenea o conducto de humos lo que dificulta su instalación en muchas viviendas y lo hace imposible en otras.

Los radiares eléctricos tienen una instalación mas sencilla prácticamente inexistente, no necesitan mantenimiento o limpieza al contrario que otros sistemas de calefacción por lo que es sin duda la opción mas cómoda.

Sin embargo en lo que realmente nos debemos fijar a la hora de elegir el pellet o la luz sino los consumos y el gasto de dinero al final de año y es hay donde sin duda el pellet es el claro ganador. 

El pellet es la solución mas económica para calentar nuestra casa sin alguna duda debido a los bajos consumos que tienen las estufas y calderas y al bajo coste de la materia prima, el pellets.

calefaccion-electrica-por-radiadores-o-pellets-que.debemos-elegir-pelletpedia

Conclusión ¿Cuál debo elegir?

En definitiva ¿Es mejor el pellets o la calefacción eléctrica? ¿Cuál debo elegir? ¿Qué funcionara mejor en mi casa? pues bien, si lo que buscamos es la comodidad, no tener que realizar ningún tipo de obra o instalación y no tener que gastar dinero extra todos los años en limpiezas y mantenimientos, la calefacciones eléctricas son sin duda la opción que debes elegir para instalar en tu casa.

Por el contario y al igual que la gran mayoría de personas si lo que buscamos es calentar nuestro hogar de una forma agradable y que no suponga un gran gasto de dinero todos los meses, el pellet es sin duda la opción ideal y una de las mas barata del mercado a la hora de consumos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.