Calefacción de pellet o aerotermia ¿Cuál elegir?

La aerotermia es un sistema de calefacción revolucionario que es capaz de extraer la energía contenida en el aire y convertirla en calor gracias a un sistema de bombas, 

Este tipo de maquinas  se esta empezando implantar cada vez mas en las viviendas dado que a la vez de proporcionarnos calor en invierno son capaces de refrigerarnos en verano al igual que un aire acondicionado lo que las hace muy atractivas para el usuario.

calefaccion-de-aerotermia-vs-pellet-cual-elegir-diferencias-pelletpedia

Aerotermia, ventajas e inconvenientes

Este tipo de tecnología lleva muy poco tiempo en el mercado y no rodo el mundo la conoce, es por eso que te voy a dejar una serie de ventajas e inconvenientes que tiene la aerotermia para que puedas determinar si es la opción correcta para tu casa.

Ventajas de la aerotermia

  • La aerotermia es una energía renovable, que no contamina ni emite ningún tipo de residuo dañino para la atmosfera como podría ser el CO2
  • Este tipo de maquinas se pueden instalar en cualquier lugar ya que al no producir gases no están condicionadas a estar en un lugar determinada por culpa de la chimenea.
  • Se puede instalar en cualquier zona de España sin ningún tipo de restricción por suministro.
  • Este tipo de calefacciones son altamente eficientes lo que se traduce en un ahorro de dinero al final de año.

Inconvenientes de la aerotermia

  • Para instalar un sistema de calefacción por aerotermia se necesita bastante potencia, por lo que tendremos que aumentar la potencia eléctrica de nuestra vivienda para poder usarla, lo que se traduce a un aumento de dinero en nuestra factura eléctrica.
  • Si buscamos que nuestros radiadores estén igual de calientes que usando otros sistemas de calefacción el consumo subirá mucho, perdiendo por completo la eficiencia de estos sistemas. Por lo que en zonas con mucho frio, estos sistemas no rinden tan bien.
  • Se requiere de una gran inversión inicial para instalar un equipo de aerotermia en tu vivienda, por lo que no todo el mundo opta por estos sistemas.

¿Es mejor el pellet que la aerotermia?

En primer lugar, en cuanto contaminación se refiere, los dos sistemas son amigables con el medio ambiente, pero la aerotermia es sin duda la que menos emisiones de co2 y otros gases dañinos tiene. Las calderas y estufas de pellet a pesar de estar muy optimizadas tienen niveles de contaminación notablemente mayores.

Por otro lado las estufas y calderas de pellet requieren de una limpieza y mantenimientos diarios por parte de del usuario lo que a veces resulta incomodo para algunas personas, la aerotermia en cambio es bastante mas cómoda a la hora de usar ya que no necesita ningún tipo de mantenimiento s ni tenemos que estarla rellenando de combustible diariamente.

Por ultimo y casi lo mas importante, el dinero, la aerotermia es un sistema que requiere de una gran inversión inicial mucho mas grande que la de una estufa o caldera de pellet, a demás si vivimos en un sitio muy frio la aerotermia acabara consumiendo bastante energía por lo que el pellet acabara resultándonos mucho mas barato al final de año.

AEROTERMIA-QUE-ES-Y-QUE-VENTAJAS-TIENE-PELLETPEDIA

Conclusión ¿Cuál debo elegir?

Si lo que estas buscando es comodidad y poder calentar tu casa sin tener que preocuparte por nada, simplemente regular el termostato con la temperatura que quieres la aerotermia es la opción correcta para ti, ya que no necesita de mantenimientos por parte del usuario y además es la que mas contribuye al medio ambiente debido a su bajo nivel de contaminación.

Si lo que buscas es ahorrar dinero dependerá un pco de la zona en la que vivas y en lo que estés dispuesto a gastarte inicialmente, pero el pellet es sin duda la opción que nosotros elegiríamos, debido al calor que ofrecen y a los ridículos consumos que tiene.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.