Mi estufa de pellet ensucia mucho el cristal

Una de las principales causas que nos indican que nuestra estufa de pellet esta empezando a quemar mal o algún componente esta fallando es que el cristal de la puerta se ensucia mucho o quede negro.

 Existen una gran variedad de pellets en el mercado algunos ensucian mas que otros y pueden dejar el vidrio de la puerta negro, pero por lo general, este es un síntoma de que nuestra estufa esta quemando mal lo que hace que no se caliente nuestra casa lo suficiente y el aparato pierda eficacia.

 ¿Por qué la estufa de pellet ensucia mucho el cristal?

Fallo en la programación de la estufa

Cuando se compramos una estufa de pellet, los parámetros técnicos vienen regulados de fabrica y normalmente s adaptan a todo tipo de instalaciones y viviendas, pero existen algunos casos en los que el servicio técnico oficial necesita regular estos parámetros para que nuestra estufa queme bien y de el 100%.

EXCESO EN LA CAIDA DEL PELLET

Uno de los fallos mas comunes en la programación y que hace que el vidrio de la estufa se ponga negro es que caiga una cantidad excesiva de pellet en el brasero, por lo tanto la estufa no lo quema bien y la llama que se produce ensucia mucho y no ofrece el calor suficiente.

Para solucionarlo debemos disminuir el parámetro de la carga del pellet asta que la estufa queme correctamente y notemos que se mancha menos el cristal.

TIRO DE LA ESTUFA INSUFICIENTE

El tiro de nuestra estufa es muy importante para una correcta combustión