Descubre todo acerca de las estufas de pellet

estufa-de-pellet-estilo-rustico-colocada-en-un-salon-pelletpedia

¿Qué es una estufa de pellet?

Las estufas de pellets son aparatos eléctricos compuestos por varios componentes, que son capaces de producir calor gracias a la combustión del pellets (madera prensada). Este tipo de combustible se considera una energía renovable por lo tanto estamos calentando nuestros hogares a la vez que contribuimos con el medio ambiente, contaminando menos que con otros sistemas alternativos de calefacción. 

Estos aparatos funcionan de forma automática y no tienen apenas consumo por lo que son una opción ideal para usar como calefacción central en nuestras casas.

¿Cómo funciona una estufa de pellet?

El funcionamiento de una estufa de pellet no es tan complejo como parece, a continuación descubrirás detalladamente como funciona una estufa de pellet y cuales son las fases por las que pasa. De esta forma aprenderás a usar de forma correcta tu estufa y a sacarle el máximo partido.

Las principales ventajas que tiene una estufa de pellet

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las estufas de pellet, por eso cada día mas gente compra e instala en sus casas este tipo de maquinas. Es necesario que conozcas todos los beneficios y ventajas de las estufas de biomasa para que descubras porque necesitas una en tu vida.

AHORRA-DINERO-GRACIAS-A-LAS-ESTUFAS-DE-PE

AHORRO PARA TU BOLSILLO

El precio tanto de las estufas de pellet, como del propio pellet es super económico en comparación con otros métodos alternativos de calefacción.

CONTRIBUYE-AL-MEDIOAMBIENTE-GRACIAS-A-LAS-ESTUFAS-DE-PELLET-PELLETPEDIA

AYUDA AL MEDIOAMBIENTE

El pellet es un combustible renovable y las emisiones de CO2 de una estufa de pellet son muy escasas.

OGOTIPO-DEL-ALTO-PODER-CALORIFICO-QUE-TIENEN-LAS-ESTUFAS-DE-PELLET-PELLETPEDIA

ALTO PODER CALORIFICO

las estufas de pellet desprenden una gran cantidad de calor de forma continua y la mayoría superan asta el 90% de eficiencia.

ESTUFAS-DE-PELLET-PROGRAMABLES-Y-CON-CONTROL-AUTOMATICO-PELLETPEDIA

DAR A UN BOTON Y OLVIDARTE

Las estufas de pellet son programables y trabajan de forma automática lo que las hace muy cómodas y fáciles de usar.

¿Qué piezas forman una estufa de pellet?

En este articulo aprenderás cuales son los componentes que forman una estufa de pellet y para que sirve cada uno. No te quedes con la duda y conviértete en un experto en estufas de pellet y el mundo de la biomasa.

hombre-arreglando-una-estufa-de-pellet-pelletpedia

Conoce las distintas estufas de pellet que existen

Descubre la potencia que necesita tu estufa de pellet

Un aspecto muy importante a la hora de elegir la estufa de pellet ideal para nuestra casa, es la potencia térmica. Es mucha la gente que desconoce este aspecto o se pregunta ¿Qué potencia necesita mi estufa de pellet? ¿Qué estufa de pellet tengo que instalar?  pues bien, en primer lugar debemos tener en cuenta que es lo que queremos calentar, un salón, una habitación, toda la casa.. es muy importante saber la superficie que queremos calentar.

Normalmente, las estufas de pellet calientan 10 metros cuadrados por cada kilowatio de potencia (aproximadamente)  por lo tanto si necesitamos calentar un piso de 80 m2 necesitaremos una estufa de 8kW o superior. Siempre es recomendable elegir un aparato que este por encima de la potencia que necesitamos  ( uno o dos kilovatios por encima) de esta forma nos aseguramos que calentara todo perfectamente y no tendremos ningún problema.

A continuación te dejo una tabla informativa para que sepas que potencia tiene que tener tu estufa de pellet:

  • Para una superficie de 10 a 50 m2  ➞ Una estufa de 4 a 6 kW
  • Para una superficie de 50 a 80 m2  ➞ Una estufa de 6 a 8 kW
  • Para una superficie de 80 a 100 m➞ Una estufa de 8 a 10 kW
  • Para una superficie de 100 a 130 m2  ➞ Una estufa de 10 a 14 kW
  • Para una superficie de 130 a 150 m2  ➞ Una estufa de 14 a 16 kW
  • Para una superficie de 150 a 170 m ➞ Una estufa de 15 a 17 kW
  • Para superficies superiores a 180 m2 necesitaremos mas de 18kW, estufas de pellet canalizadas, o mas de una estufa repartidas estratégicamente.
pellet-de-madera-prensada-ardiendo-dando-toda-su-potencia-pelletpedia

¿Dónde instalo mi estufa de pellet? la mejor opción

Elegir el lugar adecuado donde instalar tu estufa de pellet es muy importante si quieres repartir todo el calor de forma adecuada en tu casa.

¿quieres saber como? En este descubrirás de forma detallada donde colocar tu estufa de pellet, trucos y consejos para aprovechar al máximo todo el calor de tu hogar.

¿Son seguras las estufas de pellet?

Proteger nuestra casa y proteger a los nuestros es algo muy importante y que todos tenemos en cuenta  y es que cuando hablamos de cualquier sistema de calefacción siempre esta la duda de si es seguro o no. El miedo mas común como suele suceder con el gas o el gasoil, es el riesgo de explosiones o incendios, pues bien con el pellet nunca tendremos este tipo de problemas ya que no pueden explotar y el riesgo de incendio es mínimo.

Las estufas de pellet, al ser dispositivos electrónicos y estar controlados por un «ordenador» tienen muchos sistemas de seguridad y dispositivos que aseguran su correcto funcionamiento. Si cualquier componente interno falla, se va la luz, la maquina se queda sin pellet o detecta un exceso de temperatura, la estufa de pellet lo detecta y se protege apagándose y en caso de ser una avería importante, no nos dejaría volver a encender el aparato.

En definitiva las estufas de pellet son un sistema de calefacción muy seguro y amigable con el medio ambiente por lo tanto son una gran opción para calentar a nuestra familia.

disfruta-del-calor-de-tu-hogar-y-de-tu-familia-con-las-estufas-de-pellet-pelletpedia

Estufas de pellet para espacios reducidos

Estufas de pellet de segunda mano ¿La mejor opción?

Hoy en día todo el mundo compra artículos de segunda mano y este tipo de mercados cada vez están siendo mas conocidos, ya que podemos encontrar cualquier cosa que busquemos a un precio mucho mas bajo que comprando ese articulo nuevo. Pero como todo en esta vida lo barato puede salir muy caro y es que una estufa de pellet usada puede darnos muchos mas problemas que una estufa de pellet nueva porque no sabemos el uso que se le habrá dado al aparato ni nos podemos fiar de las horas que marque.

Tenemos que asegurarnos muy bien antes de comprar una estufa de pellet en Wallapop, milanuncios o cualquier otra plataforma del mercado, revisando a fondo el aparato, con alguien que entienda un poco si es posible y no comprar la primera estufa de pellet de segunda mano que se nos ponga por delante o que tenga un buen precio.

Por ultimo es importante que compres un aparato con potencia suficiente para lo que quieres calentar, si compras una estufa de pellet muy barata porque eras una buena oportunidad pero luego no tiene la potencia suficiente, habrás tirado tu dinero a la basura ya que no te calentara lo suficiente.

En definitiva y desde nuestra opinión mas sincera como profesionales, cuando calentar tu hogar esta en juego, hacer una inversión inicial un poco mas costosa comprando una estufa de pellet nueva y con sus garantías es sin duda la mejor opción, tu comodidad y la de los tuyos esta en juego, olvídate de dolores de cabeza.

Los mejores precios en estufas de pellet 2022

Encontrar el precio ideal a la hora de comprar nuestra estufa de pellet es una tarea muy difícil ya que hay que tener en cuenta muchos factores, pero gracias a pelletpedia.com esta tarea te resultara mucho mas fácil.

En este apartado te enseñaremos con detalle como encontrar los mejores precios en estufas de pellet, ofertas y promociones.

encuentra-el-mejor-precio-para-comprar-tu-estufa-de-pellet-pelletpedia

Estufas de pellet de diseño la mejor forma de decorar tu casa

Hoy en día elegir la estufa ideal para nuestra casa se ha vuelto difícil debido a existen un montón de estufas de pellet de diseño, con distintas formas, colores, acabados… esto hace que cada estufa tenga su propio carácter y aporte vida a nuestra casa. Existen estufas de pellet modernas y futuristas que asta parecen naves espaciales y que nunca pensaríamos que son estufas, que son ideales para construcciones o casas  modernas que buscan una estética mas sofisticada.

Por otro lado existen estufas de pellet rusticas, ideales para casas en pueblos, bodegas o merenderos y estufas de pellet vintage, que le darán un toque antiguo a nuestra casa que se esta poniendo mucho de moda este 2022.

En definitiva existen estufas de pellet para todos los gustos, el mercado esta lleno de aparatos distintos para poder elegir el que mas te guste y convenga a tu hogar ya que decorar una vivienda es una tarea personal muy importante.

estufa-de-pellet-de-estilo-rustico-vintage-para-decorar-nuestra-casa-pelletpedia
estufa-de-pellet-de-estilo-moderno-y-futurista-para-decorar-nuestra-casa-pelletpedia

¿Se pellet fabricar una estufa de pellet en casa?

Es mucha la gente que se pregunta si se puede fabricar una estufa de pellet en casa, pues bien la respuesta es SI, en internet existen algunos videos de gente explicándote como fabricar una estufa de pellet casera, pero ¿realmente funcionan? 

Las estufas de pellet caseras nunca van a funcionar igual que una estufa de pellet convencional, que realiza todos sus proceso  de forma automática y es controlada por un ordenador.

 Este tipo de estufas hechas en casa funcionaran igual que una estufa de leña a la que le tenemos que estar proporcionando el combustible (pellets) de forma manual de forma periódica y no dispondrán de ventiladores eléctricos que repartan el calor por toda la casa.

estufa-de-pellet-casera-hecha-en-casa-pelletpedia

En definitiva, ¿es recomendable usar una estufa de pellet casera? Nuestra respuesta como expertos seria NO, si quieres tener una estufa de pellet te recomendamos cualquiera de las que existen en el mercado, con sus certificados de calidad que aseguran el máximo rendimiento y confort, una maquina hecha en casa no no dará el rendimiento ni calor suficientes.

Principales problemas y averías de una estufa de pellet

Con el paso del tiempo, los componentes de las estufas de pellet se van desgastando, dando lugar a problemas y averías, lo que puede resultar muy molesto en nuestro día a día.

Por otra parte algún factor externo a nuestra estufa también puede interrumpir su correcto funcionamiento y debemos corregirlo si queremos calentar nuestra casa y nuestra familia.

En este apartado te explicare los problemas y averías mas comunes de las estufas de pellet y como puedes solucionarlos ¡no te lo pierdas!

logotipo-de-peligro-avería-pelletpedia

LOS MEJORES ACCESORIOS PARA TU ESTUFA DE PELLET

Estufas de pellet con wiffi, el futuro de las estufas

Actualmente, con el gran avance de la ciencia y la tecnología son cada vez mas las nuevos inventos y aparatos que disponemos en nuestro día a día, que nos facilitan cualquier tarea o trabajo que tengamos que hacer. 

El pellet no se queda atrás y es que cada día se crean nuevos inventos que hacen que las estufas de pellet sean un sistema de calefacción cada vez mas cómodo para tener en cuenta a la hora de calentar nuestros hogares.

Las chimeneas de pellet son maquinas que trabajan de forma automática y que incluso se pueden programar para que s enciendan y apaguen a unas horas determinadas durante los días de la semana, pero esto no es todo ya que algunos modelos también incorporan ya los famosos «módulos wiffi» que nos facilitaran aun mas el trabajo. Pero ahora la pregunta del millón ¿para que sirven los módulos wiffi de una estufa de pellet?

La función wiffi de las estufas de pellet permite que podamos controlar nuestras estufas de forma remota desde un móvil o Tablet, encender y apagar la estufa, subir o bajar la temperatura, controlar la potencia, horarios..

Este sistema es muy útil, puedes controlar nuestra estufa de pellet desde el trabajo o puedes apagar tu estufa desde cualquier lugar si se te a olvidado. Otra ventaja muy importante de estos sistemas es poder encender la estufa de una segunda residencia antes de ir de fin de semana o de vacaciones asegurando que cuando lleguemos este la casa caliente.

Modo-Wifi-Estufas-Pellet-pelletpedia
controlar-una-estufa-de-pellet-con-eñ-movil-pelletpedia

Conviértete en un experto en chimeneas para estufas de pellet

En este apartado te enseñare todo lo que necesitas saber sobre las chimeneas para estufas de pellet, como hay que instalarlas, que materiales se usan, donde se deben colocar.. y un montón de trucos, guías y consejos que te ayudaran a sacar el máximo rendimiento a tu estufa de pellet y a no tener ningún problema.

descubre-todo-acerca-de-las-chimeneas-para-estufas-de-pellet-pelletpedia (1)