Estufas de pellet insertables

Las estufas de pellet insertables son la opción ideal para aquella gente que quiera imitar la estética de una estufa de leña, pero con toda la comodidad y funcionalidad de una estufa de pellet.

Estos aparatos están diseñados para ser instalados empotrados en una pared, imitando a una estufa de leña convencional, de hecho apenas se nota la diferencia, por lo que si buscas la comodidad el pellet y la estética tradicional de la leña esta es tu opción ideal.

estufa-de-pellet-insertable-para-empotar-en-pared-colocada-en-un-salon-pelletpedia (1)

¿Cómo funciona un insert de pellet?

El funcionamiento de estos aparatos es idéntico al de una estufa de pellet, lo único que cambia es la forma y el diseño de la maquina. Existen dos opciones según su funcionamiento, los insertables de aire caliente y los de agua (termoestufas).

Por lo general los insertables de pellet tienen un cajón extraíble en el cual se echa el pellet y se introduce en la estufa mediante una palanca lo cual resulta muy pesado de realizar, no obstante existen  accesorios que veremos a continuación, que nos facilitaran este proceso. Por lo demás el funcionamiento es el mismo que otra estufa de pellet  convencional. (Puedes ver el funcionamiento de una estufa de pellet AQUI)

Accesorios para los insertables de pellet

Existen varios accesorios para este tipo de maquinas, para facilitar tanto su instalación como su uso, dos de los principales son:

Tolva canalizable: Este dispositivo sirve para facilitar al usuario el proceso de llenado de la estufa y además aumentar la capacidad del deposito de pellet.

Bastidor con patas metálico: Sirve para facilitar la instalación de la estufa, pudiendo regular la altura en la que queremos colocar nuestro dispositivo.

estufa de pellet con tolva canalizable y bastidor metálico pelletpedia
tolva canalizable para estufa de pellet insertable pelletpedia
bastidor metálico con patas regulables para estufa de pellet insertable pelletpedia

¿Cuál es el precio ideal de un insertable de pellet?

Como todas las estufas de pellet de mercado el precio puede variar según la potencia térmica del aparato, modelo, fabricante pero por lo general los insert de pellet siempre son bastante mas caros que una estufa tradicional ya que son aparatos mas sofisticados.

El precio normal de una estufa insertable suele rondar entre los 1800 y 3500€ siempre que sea una estufa de aire, si hablamos de una hidroestufa insertable de pellet el precio puede ascender hasta los 5000€.

Conseguir la mejor oferta o el mejor precio en estufas de pellet insertables no es tarea fácil ya que son aparatos por lo general caros, pero siempre puedes estar atento de promociones y descuentos que lancen las distintas empresas que se dedican a la venta de estufas.

Descubre el mejor sitio para instalar un insert de pellet

Como es obvio las estufas de pellet insertables no pueden instalarse de la misma forma que una estufa convencional, necesitan ser empotradas. Existen dos  formas de instalar este tipo de aparatos:

  •  Insertar la estufa en el hueco de una antigua chimenea de leña, no siendo la opción mas recomendable ya que como veremos mas adelante no todas las chimeneas valen.
  • Fabricar una estructura de pladur, madera o ladrillo que envuelva la estufa de pellet y simule ser una chimenea de leña tradicional. Esta opción es la ideal para este tipo de maquinas debido a como deben ser instaladas.
estufa de pellet insertable en un bonito salón pelletpedia

Descubre si los insertables de pellet son tu mejor opcion

Si eres de esas personas que buscan tener una chimenea tradicional pero con los avances tecnológicos que nos ofrecen las estufas de pellet, tal vez esta sea tu mejor opción.

Los insertables de pellet nos permiten tener todas las ventajas de una estufa de pellet pero con la estética e imagen de una chimenea de leña ya que no a todo el mundo le gusta ver un aparato como estos en medio de su  salón.

Esta es la mejor forma de instalar un insertable de pellet

Las estufas de pellet insertables al contrario que otro tipo de estufas, no pueden instalarse de cualquier manera. Estos aparatos necesitan tener una ventilación e instalación concreta para asegurarnos de que funcionen perfectamente. A continuación te enseñaremos la forma correcta de instalar un insertable de pellet y garantizar su buen funcionamiento.

Estufas de pellet insertables, opiniones

En este tipo de estufas, todas las opiniones son buenas, la gente no se deja llevar por sus elevados precios ya que están totalmente satisfechos tanto de su funcionamiento como de la estética del aparato. Poder disfrutar de una estufa de pellet que sea idéntica a una chimenea tradicional es algo que a los dueños de las estufas de pellet insertables les encanta.

Son sin duda un acierto por parte de las fabricas el haber diseñado y creado las estufas de pellet insertables ya que son las mas bonitas del mercado y con las que mejor disfrutaras del calor del hogar con tu familia.

También te puede interesar: