Estufas de pellet de rincón

Hoy en día existe una gran variedad de modelos distintos de estufas de pellet, formas, colores, funcionalidad, haciendo muy difícil la elección de nuestro aparato ideal.

En este articulo hablaremos de las estufas de pellet de rincón o estufas de pellet rinconeras, un tipo de estufa que se ajusta perfectamente a lugares con un espacio reducido y que están diseñadas para instalarse en el rincón de una habitación, ahorrando espacio y aprovechando al máximo la zona donde esta instalada. Este tipo de estufas no solo se instalar por su  funcionalidad sino que también aportan un toque estético a nuestra casa.

estufa-de-pellet-de-rincón-instalada-en-un-salón-pelletpedia

Principales ventajas de las estufas de pellet de rincón

Las estufas de pellet esquineras funcionan exactamente igual que el resto de estufas de pellet del mercado pero aportan una serie de ventajas muy a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de aparatos: 

  • Debido a su forma se adaptan muy bien a cualquier lugar donde queramos instalarla.
  • Su tamaño nos ayuda a ahorrar espacio y resulta menos aparatosa que otro tipo de estufas convencionales
  • Su elegante forma y estética viene muy bien para aquellas personas que buscan darle un toque sofisticado a su hogar y  buscan algo distinto y fuera de lo común.

En definitiva este tipo de maquinas combinan elegancia y funcionalidad lo que las convierte en una opción interesante a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra estufa de pellet.

Porque debes elegir una estufa de pellet de rincón

Si estas buscando un sistema de calefacción con el que calentar tu hogar y te has decidido por comprar una estufa de pellet ayudando así al medioambiente, debes tener en cuenta esta opción, las estufas de pellet de rincón.

Si no cuentas con mucho espacio en tu casa y buscas una opción que no rompas por completo la distribución de tu vivienda, este tipo de estufas de pellet esta diseñada para ti. las estufas rinconeras tienen una estética muy parecida alas chimeneas de leña tradicionales, pero también existen modelos diseñados para darle un toque moderno y sofisticado a tu vida. 

estufa-de-pellet-de-rincon-con-unj-diseño-rustico-similar-a-la-leña-pelletpedia
estufa-de-pellet-rinconera-de-estilo-moderno-de-diseño-pelletpedia

¿Cuánto vale una estufa de pellet de rincon?

Hoy en día el mercado esta lleno de ofertas de estufas de pellet de rincón, pero encontrar el precio ideal será una tarea difícil ya que hay que tener en cuenta muchos factores.

Para encontrar el mejor precio de una estufa de pellet de rincón tenemos que tener en cuenta tres factores: 

  • La potencia del aparato: hay que tener muy claro que potencia necesitamos, ya que cuanta mas potencia mas cara será la estufa de pellet de rincón.
  • El lugar donde compramos la estufa, ya que si la compramos muy lejos de donde vivimos el porte por enviarla puede elevar el coste de la estufa ya que son aparatos pesados.
  • Siempre hay que contar con la chimenea, cuanto demás tubos y piezas necesitemos mas cara será nuestra instalación.

Por lo general el precio de una estufa de pellet de rincón puede variar entre los 1200 y 2500€  debido a su forma y características.

Otra opción a tener en cuenta son las estufas de pellet de rincón de segunda mano, que podemos encontrar en cualquier mercado de artículos usados como wallapop, milanuncios.. aunque siempre hay que tener mucho cuidado y tenemos que encontrar un aparato que se encuentre en buenas condiciones y no tengamos problemas de averías y roturas ya que una estufa de pellet de rincón barata puede salirnos muy cara.

Donde instalar una estufa de pellet rinconera

Como su propio nombre indica, las estufas de pellet de rincón están diseñadas para instalarse en la esquina de cualquier habitación o estancia, lo que nos ayuda a ahorrar mucho espacio en nuestra casa.

Otra ventaja que tienen este tipo de estufas es que podemos instalarlas en el descansillo de una escalera y gracias a su forma, tendremos espacio suficiente para poder usar la escalera sin ningún tipo de problema, esto puede venir muy bien  a la hora de repartir mejor el calor en nuestra casa.

No obstante estas estufas no se pueden instalar en otro sitio que no sea un rincón, ya que no quedarían estéticamente bien y perderían por completo su funcionalidad.

estufa-de-pellet-rinconera-instalada-en-un-salon-estilo-tradicional-pelletpedia

Estufas de pellet de rincón, opiniones

Por lo general la gente esta muy contenta con sus estufas de pellet de rincón, ya que pueden calentar su casa ahorrando espacio gracias a la forma que tiene esta estufa y dinero pues están usando un combustible biodegradable muy económico.

Por el contrario debido al precio del aparato mucha gente no compra estas estufas de pellet ya que son mas caras que las estufas convencionales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.