Estufas de pellet con cocina

Debido al gran aumento de demanda, el mundo del pellet y la biomasa se ha mantenido en constante evolución para innovar e ir atrayendo a nuevos clientes. Uno de los nuevos inventos revolucionarios que hicieron los fabricantes de este tipo de aparatos, fueron las estufas de pellet con horno y cocina. 

estufa-de-pellet-con-horno-y-vitroceramica-para-cocina-pelletpedia

¿Qué es una estufa de pellet con cocina?

Las estufas de pellet con cocina incluida, son un tipo de maquinas que a demás de ofrecernos un sistema de calefacción tan innovador como es el pellet, incorporan también un horno o plancha, con las que poder cocinar, que se alimentan del propio pellet que se esta usando para calentar nuestras casas. 

Existen diferentes tipos de estufas con cocina en el mercado, dependiendo del modelo podremos disfrutar de un sin fin de herramientas con las que poder cocinar, ahorrando mucho dinero en aparatos como vitrocerámicas, hornos, fogones de gas..

 A  demás también existen hidro estufas de pellets con cocina, que nos permiten tener una calefacción por radiadores de agua caliente a la vez que disfrutamos de una cocina totalmente ecológica.

Porque elegir una estufa de pellet con cocina, ventajas

Hoy en día el precio de la luz o el gas esta cada vez mas por las nubes, es por eso que hay que intentar buscar soluciones económicas para poder vivir nuestro día a día sin preocuparse de si gasto mucho o poco. Cuando hablamos de calentar nuestros hogares el pellets es una de las mejores opciones, dados sus consumos y precios económicos, pero ¿y si también existen estufas que incorporan cocinas?

El gasto eléctrico de una vitrocerámica, un horno, extractores o planchas es bastante elevado y si queremos reducir nuestra factura electrica, este tipo de aparatos serán un inconveniente. 

Es por eso que las estufas de pellet con cocina son la mejor opción para ahorrar mucho dinero ya que con el mismo sistema que calentamos nuestra casa podemos cocinar ahorrando mucho dinero, ya que estaremos gastando el mismo combustible para realizar estas dos de las funciones.

estufa-de-pellet-con-vitroceramica-pelletpedia

Descubre los diferentes tipos de estufas con cocina

Existen miles de de modelos distintos de estufas de pellet y mas si hablamos de las estufas de pellet con cocina, cada fabricante intenta innovar día a día para distinguirse de sus competidores por o que existen un sin fin de tipos distintos de cocinas.

Estufas de pellet con horno

este tipo de maquinas incluyen un horno, que puede variar de tamaño según el fabricante y el modelo, con el que poder cocinar.

Estufas de pellet con vitrocerámica

Son estufas de pellet que tienen una vitrocerámica, que se calienta gracias a la combustión del pellet que funciona exactamente igual a una vitro convencional.

Estufas de pellet con plancha

Al igual que las vistas anteriormente son estufas de pellet que incorpora una plancha de cocina tradicional que funciona gracias al calor de la estufa.

Estufas de pellet con cocina mixta

Estos aparatos pueden incluir asta las tres opciones vistas anteriormente, horno, plancha y vitrocerámica, suelen ser aparatos muy sofisticados con los que tendremos todas las comodidades de una cocina tradicional.

Principales problemas de una estufa de pellet con cocina

Una de las ideas que la gente tiene a cerca de las estufas con cocina es que para usarlas, como la estufa tiene que estar encendida, siempre estará echando calor a nuestras casas y funcionando como calefacción, asta cuando o la necesitemos. Este es el principal problema que la gente ve en este tipo de aparatos, ya que por ejemplo en verano no podrían usarse, pero esto no es así.

Una de las peculiaridades de las estufas de pellet con cocina es que pueden funcionar de forma independiente el sistema de calefacción y el sistema de cocinado, por lo que no es necesario estar calentando nuestra casa para poder cocinar, lo que las hace muy útiles para usar cualquier época del año, como podría ser en verano.

estufa-pellets-con-horno-para-instalar-en-un-salon-pelletpedia

Los mejores precios en estufas de pellet con cocina

Como todas las estufas de pellet de mercado el precio puede variar según la potencia térmica del aparato, modelo, fabricante pero en este tipo de amuinas lo que mas influye es el tipo de cocina que incluyan, cuantos mas elemento lleve mas cara será la estufa.

El precio normal de una estufa de pellet con cocina suele rondar entre los 1800 y 4000€ siempre que sea una estufa de aire, si hablamos de una hidroestufa con cocina de pellet el precio puede ascender hasta los 6000€.

Conseguir la mejor oferta o el mejor precio en estufas de pellet para cocinar no es tarea fácil ya que son aparatos por lo general caros, pero siempre puedes estar atento de promociones y descuentos que lancen las distintas empresas que se dedican a la venta de estufas.

Opiniones de las estufas de pellet con cocina

Tras contrarrestar muchas opiniones de clientes de este tipo de maquinas en otros foros y paginas de comercio, hemos llegado a la conclusión de que mas del 70% de los clientes que tienen una estufa de pellet con cocina están totalmente satisfechos con ella.

A demás de ahorrar en calefacción están ahorrando en energía, ya que el consumo de la estufa es muy reducido y puede realizar las dos funciones lo que supone al cabo del año un importante ahorro de dinero.

También te puede interesar: