Estufas de pellet canalizables

Si estas buscando información o deseas comprar una estufa de pellet canalizable esta pagina es la adecuada para ti, a continuación te enseñaremos todo lo que necesitas saber a cerca de este tipo de estufas y como encontrar las mejores ofertas.

¿Qué es una estufa de pellet canalizable?

Las estufas de pellet canalizables funcionan exactamente igual que una estufa convencional pero con una gran diferencia, el aire caliente producido por la combustión del pellet, tiene mas de una salida, lo que nos permite dirigir el calor a mas de una habitación. ¿Cómo es esto posible?

Pues bien, las estufas convencionales dispersan el calor por la parte frontal de la maquina, gracias a un ventilador que recoge el calor de la cámara de combustión, en cambio las estufas canalizables tienen la función de poder expulsar este aire caliente por mas de una salida, lo que nos ayudara a calentar mejor las diferentes habitaciones de nuestra casa.

Este aire puede ser generado por un ventilador y ser dirigido a varias salidas o en el caso de estufas mas sofisticadas, cada salida de aire lleva un motor diferente que permite expulsar el aire de forma independiente.

esquema explicativo de como funciona una estufa de pellet canalizable pelletpedia

Nuestras estufas de pellets canalizables

¿Cómo funcionan las estufas de pellet canalizables?

Las estufas de pellet canalizables están diseñadas para poder climatizar otras estancias de nuestra casa independientemente de la que esta instalada la estufa, pero tampoco pueden realizar milagros ya que no se puede llevar el aire caliente a grandes distancias. Normalmente se usa para habitaciones contiguas, o para dirigir el aire a habitaciones situadas en la planta de arriba de la vivienda.

Se debe evitar en la medida de lo posible utilizar muchos codos de 90º ya que pierde eficacia la canalización del aire.

Las maquinas que tienen motores independientes para canalizar el aire, tienen la ventaja de poder elegir desde el display que ventilador activar independientemente, en cambio las que comparten un mismo motor par varias canalizaciones siempre tendrán que estar activadas a la vez.

Si tienes una vivienda grande o de dos plantas tal vez esta sea tu opción ideal ala hora de comprar una estufa de pellet ya que este sistema ayuda a repartir mejor el calor por nuestra casa, siendo una opción muy eficiente tanto con nuestro bolsillo como con el medioambiente

estufa de pellet canalizable instalada en una vivienda junto a una escalera pelletpedia
esquema de una estufa de pellet canalizable pelletpedia

¿Qué ventajas tiene una estufa de pellet canalizable?

Cuando nuestra vivienda tiene una distribución difícil a la hora de repartir el  calor con una estufa de pellet convencional, muchos pasillos, puertas.. Las estufas de pellet canalizables son la mejor opción en estos casos. Una de las ventajas principales de las estufas canalizables es el poder repartir mejor el calor por las diferentes habitaciones de nuestra casa.

Gracias a esta mejora en el reparto del aire, las estufas de pellet canalizables nos ayudan a calentar viviendas de gran tamaño, que con otro tipo de estufas no lo podríamos conseguir.

Por ultimo, otra de las ventajas de las estufas canalizables es poder elegir en cualquier momento que habitación queremos calentar, ya que podremos activar o desactivar las distintas canalizaciones independientemente.

El mejor lugar para instalar una estufa de pellet canalizable

El mejor lugar para instalar una estufa de pellet dependerá de las canalizaciones que tenga la misma.

  • Si la estufa de pellet solo dispone de una canalización, tendremos que ubicar la estufa en una sala que reparta bien el calor en toda la casa y que a su vez este pared con pared de la otra habitación que queramos llevar la canalización. Si no queremos calentar una habitación en especifico deberemos colocar  los dos chorros de aire en habitaciones que estén abiertas donde se mueva el calor mejor por la casa.
  • Si la estufa de pellet dispone de dos canalizaciones, deberemos repetir el proceso anterior, pero esta vez podremos calentar una habitación que este alado de la estufa y a s vez una habitación que este en la planta de arriba de la casa, con lo que el calor se repartirá perfectamente en viviendas de dos plantas.

Descubre los diferentes tipos de estufas canalizables

Dependiendo del numero de canalizaciones que tenga la estufa de pellet podemos distinguir dos tipos de estufas canalizables:

Estufas de pellet con 1 canalización

Este tipo de estufas dispone de un motor compartido para sacar el aire por la parte frontal y por la canalización o de motores independientes, pero siempre tendrán dos salidas distintas de aire.

Estufas de pellet con 2 canalizaciones

Estas estufas tienen tres salidas de aire independientes, la frontal y las dos canalizaciones, pudiendo tener dos o mas motores para realizar el trabajo dependiendo del modelo y características del aparato.

estufa-depellet-canalizable-por-detras-esquema-pelletpedia
estufa-canalizable-taftan-con-tres-canalizaciones-esquema-pelletpedia

Porque una estufa de pellet es la mejor opción para ti

Si eres una persona que le gusta disfrutar del calor de su hogar con su familia y que esta buscando pasarse al mundo del pellet pero tienes una vivienda demasiado grande las estufas de pellet canalizables son tu mejor opción.

Las estufas de pellet con mas potencia del mercado suelen rondar los 17 kilovatios de potencia, que nos servirían para calentar unos 170 metros cuadrados de vivienda aproximadamente, pero ¿Qué pasa si tu vivienda tiene mas de 170 metros cuadrados? ¿existe alguna estufa de pellet para calentar una casa tan grande?

La respuesta es si, las estufas de pellet canalizables. Gracias a poder dirigir el calor a mas de una habitación podremos distribuir el aire de manera estratégica por la vivienda para calentar casas de gran tamaño con estufas de pellet de menor potencia de la que necesitan.

Los mejores precios en estufas de pellet canalizables

Encontrar las mejores ofertas en estufas de pellet canalizables es una tarea complicada, debido al gran número de estufas que hay en el mercado, por no hablar de las estufas canalizables de segunda mano que podemos encontrar en mercados como mil anuncios, Wallapop..

podemos encontrar estufas canalizables desde los 1500€ asta incluso los 3500€, todo depende de la calidad del aparato y del numero de canalizaciones que tenga (cuantos mas motores mayor es el precio).

Otra opción que incluyen algunos fabricantes en sus modelos es poder convertir una estufa simple en canalizable, comprando un motor independiente e instalándolo en un compartimento preparado previamente.

estufa-de-pellet-canalizable-esquema-de-funcionamiento-pelletpedia

¿Las estufas de pellet canalizables hacen mucho ruido?

Es por todos conocido que las estufas de pellet no son del todo silenciosas, debido a los motores que generan el aire o a la caída del pellet en el cenicero, la estufa siempre tendrá algunos sonidos que para alguna persona pueden resultar molestos.

Una estufa de pellet canalizable puede llevar asta tres motores distintos para repartir el aire, no obstante no por tener tantos va a sonar mas que una estufa convencional o va a ser mas molesta.

La tecnología actual de la que disponen estos aparatos los hace cada día mas silenciosos y aunque la estufa sea canalizable prácticamente no apreciaremos el ruido e los motores. Cabe destacar que al ser elementos en movimiento cuando  estos motores tienen ya cierto tiempo, se pueden generar desgastes que hagan que sean mas ruidosos.

Estufas de pellet canalizables, opiniones

Por lo general todo el mundo esta contento con las estufas de pellet, a pesar de ser una opción mas costosa tanto en el aparato como en la instalación, cumplen su función perfectamente y ayudan mucho mas a calentar una casa que las estufas de pellet convencionales por lo tanto son una muy buena opción.

Por otro lado es recomendable buscar un sitio para instalarla donde no vayamos a pasar gran tiempo a su lado ya que son estufas mas ruidosas y esto podría llegar  a cansarnos, como ya le ha pasado a algún usuario.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.