Encuentra el mejor precio para estufas de pellet 2022

Lo mas importante cuando estamos buscando un sistema de calefacción para nuestra vivienda es encontrar la mejor solución y el mejor precio, es por eso que en este articulo te vamos a explicar que tienes que hacer para navegar en esta jungla de ofertas y encontrar una estufa de pellet que se adapte a tus necesidades y tenga un precio correcto. 

Para ello te hemos dejado los cuatro aspectos mas importantes en los que te tienes que fijar a la hora de comparar una estufa o caldera de pellet:

banner-dinero-el-mejor-precio-para-una-estufa-de-pellet-2022-pelletpedia

Potencia térmica del aparato

En primer lugar y siendo el punto mas importante en el que nos tenemos que fijar a la hora de encontrar el precio correcto para nuestra estufa de pellet, es la potencia térmica del aparato.

 Tenemos que tener muy claro cuanta potencia necesitamos para calentar nuestra casa (puedes descubrirlo AQUI) ya que un aparato de poca potencia no calentaría nuestra casa de forma correcta, lo que a la larga nos saldría mucho mas caro y comprar una estufa con mas potencia de la necesaria, conllevaría a un mayor gasto inicial y mayores consumos de pellet.

Para ajustar a máximo el precio de tu aparato debes tener muy claro que quieres calentar y que potencia es la adecuada para ti.

Fabricante y acabados de la estufa

Al igual que todos los productos del mercado sean del sector que sean, las estufas de pellet pueden tener varios fabricantes, calidades del producto, acabados y esto hará que el precio final varié de un aparato a otro.

Podemos encontrar estufas que tienen la misma potencia con unas variaciones de precio de hasta 1000€, esto se debe a las características del aparato, funciones, materiales con las que este fabricadas y un sin fin de parámetros que hace que la estufa sea mas o menos cara.

Existen dos tipos de estufas, estufas de marca banca o procedentes de china, que suelen ser muy económicas y estufas muy sofisticadas que pueden llegar a costar mucho dinero.

El lugar donde compremos la estufa

Hoy en día, existen un sin fin, tanto de comercios locales como de comercios electrónicos que venden calderas y estufas de pellets, es por eso que debemos buscar muy bien en el mercado asta encontrar la opción que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Si compramos una estufa de pellet en un comercio local , nos ahorraremos los costes de gestión y envió que nos cobraran si compramos la estufa a través de internet, ya que son artículos que pesan bastante y el envió puede encarecer bastante el precio final.

Costes de la instalacion y puesta en marcha

Por ultimo, otro aspecto que repercute de forma indirecta en el precio final de la estufa o caldera de pellet, es la instalación, ya que no solo con comprar la estufa valdría, tenemos que instalarla y hacerle la puesta en marcha.

Existen dos opciones a la hora realizar la instalación, hacerlo nosotros mismos si somos unos manitas o fanáticos del bricolaje o que la instale una empresa externa donde nos cobraran por horas y por el material gastado, lo que supondrá un coste a mayores. 

Si elegimos a una empresa o técnico  para que nos haga la obra, deberemos de pedir presupuestos a varias empresas para poder barajar diferentes opciones y elegir la que mas nos convenga.

Por otra parte el precio de la puesta en marcha puede variar dependiendo de la empresa o técnico que nos la realice, su precio suele rondar entre los 50 y 150€ dependiendo también del tipo de aparato que sea y los ajustes que tenga que realizar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.