Accesorios de limpieza para estufas de pellet

El cuidado y mantenimiento tanto de una caldera como de una estufa de pellet es algo muy importante a la hora de alargar la vida de nuestros aparatos. Todas las fabricas especifican a los usuarios y encargados de vender los aparatos que la limpieza tanto diaria como anual de la estufa es necesario para que la estufa trabaje en plenas condiciones y no sufra ningún tipo de avería o deterioro prematuro. Es por eso que a  continuación te voy a enseñar todos los productos y accesorios de limpieza que puedes encontrar en el mercado para limpiar tu estufa de pellet.

Nuestros accesorios de limpieza

Aspirador de cenizas

Este es sin duda el accesorio de limpieza principal que todos deberíamos que tener en nuestras casas y es que el aspirador de cenizas es el elemento principal que usaremos para tener nuestra estufa bien limpia. Todos los días antes de encender la estufa es recomendable limpiar muy bien la cámara de combustión y el brasero de la ceniza que se haya acumulado del día anterior y este trabajo es mucho mas sencillo gracias a el aspirador.

aspirador-de-cenizas-para-limpiar-estufas-y-calderas-de-pellet-pelletpedia

Limpiador de cristales

Otro de los accesorios que nos ayudara a limpiar  y a su vez a mantener un aspecto mas estético en nuestras estufas y calderas, es el limpiador de cristales. Gracias a este accesorio mantendremos limpio el vidrio de nuestra estufa, ya que muchos días se pondrá negro o lleno de ceniza, mucha gente prefiere optar por un papel o paño húmedo para limpiar su cristal ya que con productos químicos podría llegar a ponerse amarillo.

limpia-cristales-para-estufas-de-pellet-pelletpedia

Pellets para deshollinar

Este sistema es muy eficiente para deshollinar nuestras chimeneas, se trata de un pellet especial que añadiremos a nuestra estufa y el solo, al ser quemado por la maquina emite unos vapores que se encargaran de eliminar toda la ceniza adherida a los conductos de la estufa y a los tubos de la chimenea.

pellet-especial-para-deshollinar-pelletpedia

Cepillos deshollinadores para chimeneas

Gracias a los cepillos deshollinadores podremos mantener la chimenea de nuestra estufa o caldera limpia, existen un sin fin de modelos con diferentes tamaños de la abrilla, distinto cepillo, pero todos cumplen con la misma función deshollinar las chimeneas. Este proceso no debe repetirse periódicamente con hacerlo una vez cada dos o tres meses seria necesario para llevar un correcto mantenimiento de nuestra chimenea.

kit-de-limpiea-para-estufas-de-pellet-cepillo-deshollinador-pelletpedia

Pincel con rasqueta para quemadores

Este utensilio no ayudará a limpiar y eliminar los restos de ceniza incrustados en nuestro quemador o cámara de combustión que muchas veces el aspirador de ceniza no es capaz de eliminar. Este cepillo no es realmente necesario para el día a día del usuario es una opción adicional que ofrecen algunos fabricantes para la limpieza de sus aparatos.

pincel-con-rasqueta-para-limpiar-quemadores-de-estufas-de-pellet-pelletpedia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.